Beneficios del vino tinto

Existen diversos estudios y fuentes científicas, informan que  el consumo moderado del vino tinto no solo tiene beneficios físicos, además psicológicos.  Esto al mantener el cuerpo relajado,  especialmente luego de un día estresado, todo esto siempre y cuando, consumiendo con moderación y responsabilidad,  menos de dos copas al día.
Los antioxidantes que se encuentran en la piel de las uvas del vino tinto pueden tener efectos beneficiosos para las mujeres.
Los vinos tintos puedes ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas a la vez que reduce las inflamaciones causadas por la artritis.
Lista de  los beneficios que tiene el vino tinto:
a) Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.
b) Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.
c) Mejora la circulación de la sangre al cerebro.
d) Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.
e) Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.
f) Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.
g) ha demostrado un estudio realizado por un Academia Sueca , que ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.
h) Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso.
i)  Otra investigación arroja que también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.
10. Investigadores en la materia sostienen que su consumo tendría un efecto protector contra el cáncer de próstata, gracias a los niveles antioxidantes del vino tinto.
En resumen el vino tinto tiene grandes aportes a la salud humana, pero recalcando siempre que con un consumo moderado, se logran los anteriores beneficios. Ya que  todo en exceso es malo y en el caso del vino, es una bebida alcohólica.
Ademas el resveratrol, un antioxidante encontrado en la piel de la uva de vino tinto podría inhibir el desarrollo del tumor en algunos cánceres, asi mismo el  antioxidante ayuda a formar a las células del sistema nervioso lo que podría ayudar a tratar el Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

 

LEER MAS ARTICULOS

Web Analytics